Una vez pasada la Navidad, nos adentramos de lleno en la siguiente recta navideña: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Por eso, del mismo modo que hicimos con Santa Claus, queremos darte a conocer algunas curiosidades que quizá no sabías de nuestros amigos ‘magos’. ¿Te animas?
- Los Reyes Magos de Oriente están relacionados con la religión católica, ya que es el Evangelio de San Mateo quien habla de ellos.
- La Biblia no dice cuántos eran, solo dice que eran varios. ¿Realmente eran tres? Otras iglesias hablan de hasta 12 magos.
- Cada uno de los Reyes representa a los hijos de cada uno de los hijos de Noé, que representaban además las tres razas del planeta. Melchor es el símbolo de los hijos de Jafet (europeos); Gaspar, el de los hijos de Sem (asiáticos); y Baltasar, el de los descendientes de Cam (africanos).
- Aunque siempre hemos creído que transportaban oro, incienso y mirra, en el Evangelio se habla de que llevaban golosinas, ropa y carbón para los niños malos, respectivamente.
- Solo Melchor iba en camello. Gaspar, en caballo, y Baltasar, en elefante.
- Sus restos mortales se encuentran actualmente en Colonia (Alemania).
Como ya te hemos dicho, la siguiente parada navideña está más que clara… ¡La llegada de los Reyes Magos de Oriente! Por eso, queremos que sepas que puedes hacer que ese momento sea el más especial del año para los pequeños de tu casa o tu familia. Echa un vistazo a nuestra web y descubre cómo conseguir que los propios Reyes Magos hablen con ellos.